jueves, 5 de enero de 2017

2016: 365 días, 12 viajes, 70.000 kilómetros...around the world!

El 2016 ha sido un año en el que hemos viajado, por motivos profesionales y personales, más de 70.000 kilómetros en 12 viajes de los que queremos destacar alguna característica que nos ha impactado y que queremos compartir y recordar:



  • Córcega: Nos ha gustado tanto que en un mismo año la hemos visitado dos veces. Paisajes rocosos con un mar transparente o montañas de altura ricas en minerales verdes y rosas, pueblos de piedra vigilando las colinas y quesos de cabras y ovejas que aún viven en libertad.
  • Formentera: Descubrirla en invierno es lo mejor que podemos compartir, con sus verdaderos habitantes, las carreteras y plazas vacías, los restaurantes locales. Recorrer la carretera del Cap de Barbaria en moto es una experiencia única.
  • Lisboa: Siempre acogedora, este año hemos descubierto las vistas del Tejo desde el Cais do Sodré, con un paseo por el litoral del río lleno de bares para probar diferentes petiscos do mar.
  • Estocolmo: Fabuloso paseo por el archipiélago de Estocolmo gobernando un barco de madera y disfrutando de una muy buena cocina de mar.
  • Amsterdam: Callejear y descubrir tiendas de cosas innovadoras, sostenibles, juguetes de nuestra infancia y una fantástica birreria famosa por sus cacahuetes.
  • La Vall d'Aran: Además de sus paisajes y senderos, esta vez nos hemos fascinado con sus productos naturales, desde yogures, carne, embutido, pan y todo elaborado en la Vall y con animales en libertad.
  • Kazakhstan: País que hemos visitado en varias ocasiones pero nunca había podido salir de la ciudad de Almaty. Descubrir la moderna Astaná, recorrer en tren la estepa hasta Karagandá y conocer una ciudad que tuvo uno de los gulags más grandes de la URSS y vivir la hospitalidad de los centro asiáticos en sus yurtas y casa.
  • Georgia: Tblisi es una ciudad de cuento. Descender el castillo por los callejones que mezclan rasgos de varias religiones, culturas y pueblos la convierte, en mi opinión, en una de las ciudad más bonitas que conozco. Tengo pendiente escribir varios post sobre esta increíble ciudad.
  • Armenia: Yerevan es nostálgica y tímida, monumental en su arquitectura y rebosante de arte, cultura, manuscritos, tradición. Otro viaje que tengo pendiente escribir.
  • Tenerife: El ascenso al Teide desde la carretera de las Cañadas del Teide y la bajada hacia Santiago del Teide es espectacular, la primera, por sus vistas al volcán; la segunda, por el mar de lava que te rodea durante un buen rato.
  • China: Primer contacto con Pekín, ciudad que me recuerda mucho a las de Asia Central, con un tráfico caótica, una ciudad prohibida imponente, una Tiananmen fría y una nube tóxica limitante. Espero este nuevo año conocerla mejor.
  • Cerdeña: Nueva isla en invierno en nuestra lista. Con un manto verde sorprendente, llena de vida animal y gentes amabilísimas, nos conquista su forma de entender la comida, la cocina, el trato al producto sea animal o vegetal. Un isla 100% Slow Food.
Un año lleno de fotografías en la memoria pero que, por encima de todas, destacaría la siguiente:

Feliz año a tod@s!

1 comentario:

adelamedranogarcia dijo...

te recupero un poco tarde,no por olvido sino circustancias de salud.Un ictus me tiene ,todavia con dificultades para moverme y ,sobre todo escribir y comunicar.ya estamos a dia 20 de enero y ,que recuerde (y ahora es facil el olvido de cosas importantes )me parece que hablamos y me contaste tus proximos viajes.por eso hoy,que estoy mejo ,te envio el mensaje en la pantalla sabiendo que llegara a ti y,en cuanto puedas,daras señales de vida.me falta la continuacion de tu blog y actualizar lo anticuado del P.C. Pedire ayuda a Andrei al que seguro recuerdas y es ,juunto con su madre Natasha,una exraordinaria ayuda .dificil seguir .se que volvere a contactar contigo . y ante todo FELIZ 2016 PARA TI Y TODOS LOS TUYOS me chifla leer tu blog y el resumen de tus viajes