sábado, 13 de diciembre de 2014

Always Lisboa!

Lisboa....siempre viva, cambiante, innovadora, respetuosa. Pasear por la Baixa, Alfama, el Chiado y Bairro Alto es una sensación entre nueva y conocida. Nuevas tiendas, restaurantes recuperados; viejos anticuarios y librerías. Esta vez, como siempre, volvemos al Café A Brasileira, en rua Garrett, y seguimos todo recto, por Rua do Loreto, llena de tiendas y cafés: un restaurante de pescado fabuloso y otro típico de frango!

Pero esta noche toca Bairro Alto, así que subimos por la Rua da Misericordia hasta el Miradouro y giramos a la izquierda hasta el Pavillao Chines. De ahí, parte Rua da Rosa, típica callecita del Alto llena de bares y restaurantes. Nuestros amigos nos llevan al restaurante Rosa da Rua, cozinha portuguese y en formato self-service! Bacalhau com natas, pasteis de camarao, queijos, feijoada, un bom vino y muy buena compañía!


Depois, bajamos a Cais do Sodré, a una zona marítima recuperada llena de bares y en el que entramos en el local más actual y fashion de la zona, la Pensao Amor, un antiguo prostíbulo convertido en un bar lleno de habitaciones y salas decoradas de lo más "erótico". Lleno de gente de todas las edades, el edificio tiene diferentes zonas de bar y hasta una señora que lee las cartas en una de las mini habitaciones. Todos los espacios hacen mención a la actividad anterior e incluso hay una tienda de objetos eróticos.


Por último, la noche anterior estuvimos en casa de otros amigos de Coimbra que viven en Lisboa, en la zona de Campo de Ourique y, después de una cenita de Bacalhau al horno estupenda, nos llevaron a ver el renovado Mercado de Ourique. Sigue el concepto de mercados antiguos reconvertidos también en zona de bares pero, a diferencia de los de Madrid o Barcelona, éste conserva las tiendas de verduras, carne, pescado....Es auténtico! Elettrico 28!!