lunes, 29 de diciembre de 2008

Sugamo


Hemos visitado el barrio de Sugamo, concretamente la calle Jozi-Dori. Muy parecido al mercado de Ameyoko en Ueno, pero con cero turistas. Se puede pasear tranquilamente y parar en todas las tiendecitas de dulces (dango), ropa, articulos rojos para noche vieja, droguerias y pescado. Hacia la mitad de la calle hay una cafeteria -la primera que vemos en Tokyo que no sea cadena americana - que se llama KOHIKAN y preparan el cafe, como dice Andrea ”de puchero” en unos frascos que parecen de destileria. El cafe sale un poco caro, 400¥ pero vale la pena. Despues de comer un Bento de Tendon estupendo, sentaditos en cojines, y que nos ha costado nisen o 2000¥, hemos ido caminando hasta el parque de Rukigen que lastima! estaba cerrado....del 29 al 1. Volveremos...

Hemos vuelto al YMCA y nos hemos encontrado con la marmota de Isaac con 39 de fiebre!

Ya en Tokyo!


Ohaio gozaimas,

Despues de 11 horas de vuelo sin pegar ojo, ya estamos en Tokyo. Llegamos el 28, temprano, pero no nos pudimos resistir a una buena siesta.

La temperatura es estupenda, entre 5 y 8 grados, y hace sol.

Hemos empezado el tour por shinjuku, domingo por la tarde, no cabian mas japoneses en las tiendas! Cada edificio es una tienda, de entre 5 y 10 plantas. Asi que por muy diminuta que parezca la entrada, te esperan 10 plantas de consumismo. Nos hemos portado bien, ninguna compra....

Despues de 36 horas sin dormir, nos llamaba el sushi!! Yuko, amiga de Gemma e Isaac nos ha llevado a una Sushiya (bar de sushi)y nos hemos puesto las botas de toro, maguro, salmon, pulpo, etc.

Ahora, 29.12.2008, y tras habernos leido el libro de Hector Garcia ”Un Geek en Japon”, que es sumamente recomendable, nos vamos a dos barrios que no visitamos en el viaje de Marzo: Sugamo y Ueno.

Nos vemos luego! Sayonara!