jueves, 27 de marzo de 2008

Dia 2 - Tokyo

Como dicen los ingleses, este dia "has been entirely devoted" al c-o-n-s-u-m-i-s-m-o. Hemos estado desde las 10.00 hasta las 18.00 en un barrio llamado en Japones "AKIHABARA" y traducido como Electric City....casi nada! Es un enjambre de tiendas de electronica, miles, centros comerciales, tiendas de manga y comics. Hay de todo...los precios son mas bajos excepto en los aparatos chic, como sony vaio de colores, o telefonos tele....pero estos solo se venden a Japoneses. A nosotros, nada, ni con duty free. Si te venden algo Japones alla tu con las instrucciones. Y para ser la Electric city, todavia nadie ha inventado el robot traductor-interprete, porque el ingles aqui no la ha aprobado nadie!

De todas formas, Andrea ya ha consumido un objetivo sony zeiss (un poco caro pero esta como un nene con zapatos nuevos). Tambien se ha comprado un kimono, calcetines con dedo japones, camisetas feas, banda japo para la cabeza....y solo le falta la katana!

Yo he sido comedida.....un Casio blanco de plastico monisssssimo....rollo i-watch!

Despues hemos ido al barrio de GINZA, lleno de super tiendas chic, edificios de diseny impresionantes (Edificio Mikimoto) y muchos Japoneses trajeados hasta altas horas de la nit. Nos hemos vuelto a poner las botas de sashimi y oneguiri. Hay una expo de Nissan con un cochazo galactico!

Mensaje para los amantes de la electronica......

La electronica es un paraiso pero los precios no siempre para los internacionales. Los productos que mas nos atraen no los podemos comprar o por el voltaje o porque la configuracion esta en Japones y no se entiende nada o no se responsabiliza la tienda. De todas formas, el barrio de Akihabara que explicaremos en nuestra proxima entrada es una pasada!!!!

Isaac, a ti aqui no te dejan entrar.....yo ya he medio fundido la visa y andrea ni te cuento. De los objetivos que quieres....

35mm G cuesta 177.000 yenes.
sony alpha 700 con objetivo simple obligatoriamente cuesta 208.000 yenes.
el otro objetivo no lo hemos encontrado todavia......

Papa, no me extranya que te compraras un karaoke y una guitarra electrica, lo que hay aqui es brutal!

Dia 1 - Tokyo


Hemos empezado, como todo buen guiri, por las zonas mas turisticas...

RYOGOKU - (organizador de la visita - Andrea) Es el barrio donde viven, entrenan y compiten los luchadores de SUMO. Hemos visto el estadio, los restaurantes donde ofrecen "chanko-nabe", comida super calorica, y con un poco de suerte los puedes ver estrenar en las SumoBeyas. Visitamos el Museo Tokyo-Edo, que vale muchisimo la pena por las reconstrucciones y los dibujos impresos.

ASAKUSA - El Templo de Senso Ji atrae fieles y muchos souvenirs. Parece la Rambla pero que acaba en unos templos bellisimos rodeados de cerezos. Hemos comido en la entrada, en un Tempura Bar y luego hemos ido por las calles de alrededor que estan llenas de tiendas (ha empezado la aventura consumista!!!)

AMEYOKO - Un mercadillo increible bajo la linea del tren que va de Ueno a Okachimachi. Hemos tomado una cervecita "Sapporo" y un Yakitori en una tasca Japonesa tipica del mercado.

No se ven casi turistas.....es increible....