lunes, 31 de marzo de 2008

Dia 7 - Himeji & Kyoto

El shinkansen nos ha llevado a Himeji, Castillo de los samurais. En una horita desde Kyoto estas alli. El Castillo es enorme y con unos jardines guapisimos. Te hacen quitarte los zapatos para entrarm es todo de madera. Hemos subido a la torre principal, seis pisos empinadisssssimos, y yo (con mi habitual forma fisica) alucinaba con los/as abuelos/as japoneses subiendo como si nada!

Al volver a Kyoto hemos intentado llegar al Camino de la Filosofia pero con tanto trafico ya habia oscurecido. Hemos visto poco pero vale muchisimo la pena. Es 1,8km de cerezos, rio y un camino de piedra.

Hoy, lo segundo mas destacado (tras el castillo samurai) ha sido la cena. Que cena!!! Hemos ido a Gion, barrio de las geishas, y hemos comido la famosa carne de Kobe, a la manera de los Shogun. El menu era: gambas con salmon, sopa de maiz, carne de ternera a la plancha hecha delante nuestro (los detalles de la vaca estaban en la primera pagina del menu; nombre, peso, nombre del padre, de la madre, etc....), pure de rabanitos, arroz (again!), helado de mandarina. Alucinante!!!

Dema, salimos para Hiroshima y dormiremos en Miyajima, una isla frente a Hiroshima. No sabemos si la tecnologia habra llegado alli porque es una casita rural japonesa, pero nunca se sabe.....

Dia 6 - Kyoto

A esta ciudad hay que dedicarle toda una semana!!!! Es inacabable y todo merece la pena. Hemos tenido la mala suerte de que ha llovido todo el dia, pero aqui no hay quien frene a los Japoneses, estaban todos en la calle igual!!! Hemos visitado el Templo de Sanjusendo (1001 budas de madera que impresionan un monton), el Templo de Kiyamizudera (en una de las colinas de ciudad, lleno de Japoneses en Kimono - domingo....- y todo el templo de madera se sujeta con un tornillo). El tema de los cerezos es impresionante. Hay que venir en esta epoca porque toda la ciudad, por todas partes, esta lleno y son tan bonitos, blancos y rosas!!!

Hemos visitado tambien el Pabellon de Oro (Templo rebozadisssssimo en oro con unos jardines espectaculares) y, finalmente, el Templo Ryoanji, con el jardin zen mas famoso de Japon (eso dicen). A mi me ha parecido divino ese jardin. Papa, hay que hacer uno asi!!!! Es relajante, y muy social...hemos conocido a unas coreanas majisimas!