lunes, 7 de abril de 2008

Dia 12 - De Tokyo a Barcelona


sniffff sniffff sniffff


Sayonara Nippon! Arigato gozaimas.....


A vosotros....miles de gracias por venir a la fiesta, a la comida, por la maleta eastpack que ha sido una revelacion, por los yenes del monopoli (y el planning de viaje incluyendo los souvenirs - gatitos- a comprar), por el super vestido de la Mamma (que consiguió que fuera de blanco), por el super esfuerzo y el apoyo en el makro y toda la preparacion de la fiesta, por la cafetera nespresso que me hacia mucha mucha ilu, por el ajuar (menos mal que me quedan primas que se acuerdan de que tengo a veces deseos un poco anticuados), por los camareros de la fiesta que se lo curraron un monton, por la olla express que en 10 años nunca consegui que andrea me comprara, por el monton de vinos impresionantes, por la alfombra india bellisssima traida de italia, por la super finocchiona y los brunello, y por el apoyo (moral y economico) y el super esfuerzo y cuenta atras que papa Berlanga San hizo para que todo saliese perfecto (impagable papi san).
A todos.....domo arigato gozaimasu.
Alicia & Andrea

Dia 11 - Tokyo

Mientras yo no puedo contenerme las ganas de llorar porque me voy y me encanta Japon..... Andrea solo piensa en ir a la Electric City de Akihabara a fundirse los yenes que nos quedan. Estamos en el Hotel Tokyo Dome, 43 pisos. Nuestra habitacion esta en el piso 33. La vista desde el pedazo de ventanal que tenemos es alucinante (Lost in Translation). De hecho, se ve hasta el Monte Fuji!!! Ya vereis las fotos que Andrea ha hecho desde la habitacion, son geniales.
Hemos ido a Akihabara y nos hemos fundido el dinero en souvenirs y......en un iTouch!! (aconsejados siempre por nuestro querido Isaac). Solo nos queda dinero para una super cena en el piso 43 del hotel. Tokyo by night, luces rojas intermitentes, rascacielos por todas partes, el metro no para y en la estacion se ve siempre gente, no se ve ni una estrella, te deja sin palabras....







Dia 10 - Nikko


Nikko es un lugar de concentracion de Templos impresionante. Son templos budistas, muy recargados, y un lugar muy turistico (quiza el mas turistico que hayamos visitado). De todas formas, vale la pena venir un dia desde Tokyo a verlo porque es otra vision de la arquitectura budista que vale la pena. Yo me quedo mas con la zona de Kyoto y sus templos de todo tipo, aunque prefiero los mas sencillos donde el jardin es mas imponente. Aqui, en Nikko, es el edificio, sus grandes budas, su decoracion recargada lo que predomina y que hace que te impresiones mucho al verlos todos concentrados. El puente rojo es divino. Es un puente antiquissssimo que era la antigua entrada al lugar sagrado de Nikko. Una curiosidad son los monos que hay representados en uno de los Templos y que en la zona de los lagos (a una hora de bus) se pueden ver al natural. Es curioso ver los monos sueltos y mezclados con los turistas con tanta naturalidad.

La cena en nuestro ryokan de alta montaña ha sido espectacular....

Dia 9 - De Miyajima a Nikko (1200 km)

Hoy el dia ha sido agotador. Os hacemos un detalle de los medios de transporte cogidos el dia de hoy:


- barco de Miyajima a Miyajima-gichi

- tren local de Miyajima-gichi a Hiroshima

- Nozomi (mega tren bala) de Hiroshima a Tokyo

- Shinkansen (mini tren bala) de Tokyo a Utsonomiya

- Tren local de Utsonomiya a Nikko

- Autocar de Nikko a Yumoto-onsen



Las cosas que hace internet.....Reserve sin saberlo un hotel a pie de pistas! En los Alpes Japoneses! Todo nevado....Bueno, es otra vision de Japon no prevista que nos hace ilusion.