miércoles, 31 de diciembre de 2008

Odaiba


Desde la estacion de shimbashi parte el tren futurista de Yurikamome que conecta Tokyo con la isla de Odaiba. El trenecito es un lujo, no tiene conductor y va por via propia atravesando los rascacielos tokiotas. No entra en el JR asi que a pagar tarifa a parte, 310 yenes.

Odaiba es zona tecnologica: edificio de la fuji TV, espectacular y freaky, tiene una esfera incrustada entre dos torres que se puede visitar y tener de frente unas esplendidas vistas de Tokyo. Como no, centros y centros comerciales, y un sega park al que no dejamos entrar a Andrea. Tiene cerca el museo donde se expone el primer robot en forma humana del mundo!

Hemos comido en un tempura-ya: katsudon, tendon y andrea ha aprendido a comer edamame! No se han reido los japos de nosotros!

Mercado de Tsukiji


Gracias a un jet lag impresionante, hemos podido ver el mercado de pescado mas grande del mundo. A las 3.30 de la madrugada aqui la Titu estaba con horario spanish... asi que a las 5.30 salimos para el mercado. Bueno, Andrea no se lo podia creer! El mercado abre a las 4 cuando realizan la subasta de atunes que por estos dias esta cerrada al publico por las acumulaciones de atunes y turistas. Los atunes son de entre 200 y 300 kilos asi que mejor no mezclarlos con los guiris.... A las 6 abren el mercado a la venta hasta las 8, asi que o se madruga o se aprovecha un jet lag. La cantidad y variedad de pescado es desconocida para nosotros e infinita! Parece un zoco marroqui pero con tecnologia japonesa. Hacen degustaciones de atun fresco o a la plancha. Los precios son muy economicos y mucho tokiota madruga para abastecer su nevera. Hay que tener mucho cuidado con el trafico! Los pescateros se desplazan con unos carros mega modernos que facilmente te pueden atropellar!

Junto al mercado hay unas callecitas de tiendas de productos de cocina y unos bares muy reconocidos donde desayunar pescadito recien traido del mar de japon. Como no....nos hemos zampado un desayuno de sushi, sashimi y miso, aunque para ello hemos tenido que hacer una cola de 30 minutos y pagar el doble de lo que vale en cualquier otro sitio. Pero vale la pena!