lunes, 6 de agosto de 2018

Aperitivo con vistas en Re Teodorico de Verona

Verona, tan conocida por su Arena y los amantes que Shakespeare inmortalizó, es la ciudad perfecta para ir de aperitivo en los meses de verano ya que el calor de Lago di Garda y la altitud que le confiere ser ciudad base de los Dolomiti, hacen que una ciudad Alpina parezca Caribeña.

Así que buscando lugares para hacer el famoso "Spritz Aperol" y que no estuvieran a pie de calle como las tascas que hay en Via Sottoriva o las que rodean Piazza delle Erbe, descubrimos que en la colina de Re Teodorico o Castel San Pietro hacen, esa misma tarde, un

aperitivo que incluye la subida en el nuevo funicular. Cruzamos el río Adige y llegamos a la estación base de un funicular histórico en Verona ya que fue construido en 1941 cuando la ciudad era una meta turística en la época. Tuvo poco recorrido ya que la Segunda Guerra Mundial devastó la ciudad y el funicular quedó inutilizable hasta la fecha. El recorrido, de 2€ ida y vuelta, es muy breve pero las vistas a la ciudad, Ponte Pietra y teatro romano, ¡lo merecen!