lunes, 4 de octubre de 2010

10 primeras impresiones sobre Kyiv

Mis primeras impresiones y sorpresas:
  1. Al repasar la historia de Kiev, nunca pensé que tendría relación con los vikingos (vaya año vikingo que llevo....). Y es que en el siglo IX el rey escadinavo Oleh se hizo con la ciudad y parte del país.

  2. No recordaba cuánto estudié en filología eslava la "rus de kiev"!!! estoy en la patria del mundo eslavo.

  3. Mi Master Bulgakov vivió en Kiev varios años y se puede visitar la casa-museo, además de comer en un pequeño restaurante lleno de elementos de "Master and Margarita". (para aquellos a quien regalé el libro...quién no recuerda al fat black cat?). Bulgakov escribió aquí "La Guardia Blanca"

  4. Ya no hace falta visado para entrar!! Es todo un cambio para ser former soviet union.

  5. Del aeropuerto a la ciudad se atraviesa al lado este del río Dnipro, enormes edificios apilados, altísimos, comunidades de vecinos absolutamente ingobernables. Es verdaderamente impresionante.

  6. El oeste del Dnipro o centro histórico combina edificios estilo estalinista y bloques de viviendas de unas cuatro plantas de altura muy bien arreglados y con bonitas fachadas.

  7. Las avenidas son enormes, entre 6 y 10 carriles, no se pueden cruzar. Es mejor perderse por los pasos subterráneos que son verdaderas ciudades comerciales o bazares. La Khreshchatyk es inmensa y larga. La recordaréis por la cantidad de gente que se congregó aqui durante la revolución naranja (2004) y acaba en la plaza de la independencia, enorme.

  8. Kyiv es muy verde. El campus en el que estoy es un inmenso parque.

  9. El tráfico es terrorífico. El taxista ha hecho una carrera con otro coche! y...se ha puesto delante de los coches que esperaban en un semáforo en rojo.

  10. La gastronomia es muy buena. Hemos cenado ukrainian pickles (unos pickled tomatoes increíbles) y VARENYKY (ravioli en forma de empanadilla) de carne, patata, col y cerezas. Really tasty! Hemos cenado en el restaurante Opanac.