domingo, 30 de marzo de 2008

Dia 5 - De Tokyo a Kyoto

Dejamos Tokyo por varios dias. Antes hay que conseguir encontrar, en el enjambre de escaleras, de ascensores, salidas y tiendas de la Tokyo JR Station, la entrada a los Shinkansen. El tren llega y parte super puntual. Lo limpian en 10 minutos con una calidad y organizacion admirables. Subimos al tren y .... nos ha tocado sentarnos con siete alicantinos!!! Son universitarios, presupuesto bajo, y nos cuentan que para ahorrar algunas noches duermen en karaokes. El Shinkansen va rapidisimo, pero hay un tren que va mucho mas rapido.....el Nozomi, que no entra en nuestro Japan Rail Pass pero que vamos a coger igualmente para hacer Hiroshima-Tokyo. Este tren va a 450 km/hora!!! Ya os contaremos....

Llegamos a Kyoto, a nuestro primer Ryokan. Que habitacion! Nos preparan el te. Todo son tatamis, paredes de madera forradas con papel y las Yukatas (batas japonesas). Salimos del hotel y vamos direccion Gion (Barrio de las Geishas - hemos visto una guapissssssima). Llegamos a un parque donde estan celebrando el Hanami (fiesta del cerezo). Hay cerezos por todas partes, rosas, guapisimos. Hay bares, tiendas, tatamis. Kyoto tiene casitas bajas, es una ciudad delicada, llena de comercios y delicatessen.

Nos hemos comprado la cena (maki, tofu con arroz y muchos dulces "mochi") y nos vamos a nuestro apartamento Japones!

2 comentarios:

Marmota dijo...

Al final pillareis el tren bala mas rapido? que envidia cochina... ya contareis... las vistas a 450 km/h tienen que ser impresionantes... por cierto, sacad muchas fotos!!!

Alicia Berlanga dijo...

Mira si hemos sacado fotos que nos hemos tenido que comprar un disco duro, claro que con pantallita de previsualizacion (ya puesto el nene queria la pantallita) y encima me ha tocado pagar a mi! Bueno, lo llenare de macros!

Si, el miercoles pillamos el nozomi, super tren bala. Ya te contaremos porque tiene buena pinta! Vale lo mismo que el ave, tampoco es un precio muy alto, pero no entra en el Japan Rail Pa.ss (o interrail)....pero por una vez...