- Por su historia: Cartagineses, Romanos, Bizantinos, Lombardos, Sarracenos, Toscanos, Venecianos, Franceses.....todos interesados en ella por su enclave estratégico y cobijo bajo los alpes. La mezcla histórica se palpa en sus edificios, calles y gastronomía.
- Por el mar: A pesar del clima que tiene, inestable entre alpes marítimos y golfo propio, la ciudad está en el mar y vive cara al mar. Todas sus calles llevan al mar (no a Roma) donde se creó el primer Yatch Club italiano pero, ante todo, donde se han construido los mayores y más históricos barcos, goletas, galeone, etc.... de la historia. Con grandes familias marítimas como los Grimaldi y los Doria.
- Por su gastronomía: Que comentaré en una única publicación pero que merece tanto la pena probar. Dada la ubicación de la ciudad, es una cocina mar y montaña: anchoas al verde, stocafisso (bacalao), varios tipos de pasta caseras con salsa de nueces y el famoso pesto, trippe, etc.
- Por la focaccia: Una forma única de preparar pan estilo hogaza que rellenan de queso, como la Focaccia di Recco, o con hierbas aromáticas, cebolla, jamón, etc. La receta de la focaccia (Fugàssa en Ligur)se cree proviene o de los etruscos o de los griegos.
- Por los exploradores: La ciudad está llena de historias de viajes, aventureros y exploradores que salieron de allí en busca de otros mundos, como Colón que nació en la zona, vivió en la ciudad y comenzó su formación aventurera y marítima aquí. Otro viajero único y navegante intrépido que recorrió mundo con su barco "Il Corsaro" fue Enrico d'Albertis, cuya c asa-museo es impresionante y te permite dar la vuelta al mundo con productos que él mismo trajo. Además, aloja el museo de las culturas del mundo.
- Por sus mercados: En varios puntos de la ciudad existen aún los pequeños mercados de antaño (Mercato Orientale, Mercato del Porto) y algunos que empiezan a crearse gracias al valor que la sociedad de consumo está dando a la comida saludable (Mercato del Pesce)
- Por formar parte de la UNESCO: inscritos como Patrimonio de la UNESCO desde 2006: "le Strade Nuove e il sistema dei Palazzi dei Rolli, nel centro storico di Genova (tardo XVI - inizio XVII sec.), rappresentano il primo esempio europeo di un progetto di sviluppo urbano con una struttura unitaria, pianificato da un'autorità pubblica e associato a un sistema peculiare di ospitalità pubblica in residenze private, in base a un decreto del Senato."
- Por las callejuelas del Porto Antico: Conocidos en lengua ligur como "caruggi", son "vicoli" estrechos y sinuosos. Hay que observarlos bien, aunque sea difícil, porque en la mayoría hay cosas por descubrir: edificios de estilo otomano o palaciego, porterías de fotografía, placetas escondidas, osterie y trattorie acogedoras...
- Por su entorno: privilegiada por la Côte d'Azur a un lado, por toscanos Cinque Terre al otro, por la proximidad de Córcega y Cerdeña al sur, y los Alpes Marítimos y el Piemonte...enclave para emprender nuevos viajes siempre!
- Por su estructura: Sin prácticamente espacio para construir más, la ciudad está llena de edificios uno encima del otro, al estilo de Montecarlo, pero con una arquitectura palaciega, de colores, rica y pobre. Es una ciudad cambiante pero amenazada por la sobriedad del mar y sus gentes, que suelen ser solitarias y también desconfiadas. Y no es de extrañar tras tantas invasiones... Pero ante todo, no es una ciudad postal, ¡es una ciudad viva!
sábado, 24 de octubre de 2015
10 razones por las que Génova es una de las ciudades más bonitas de Italia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario