martes, 7 de septiembre de 2010

Stockholm city centre

Hoy hemos explorado el centro de la ciudad. Yo he llegado bastante más tarde de lo previsto porque me han llevado a comer a un restaurante muy chuli en un parque que pertenece al Rey y donde mucha gente coge setas!!! Así que nos hemos planificado ver el centro: Kungsgatan, Ostermtorg, Kungstradgarden y, de nuevo, Gamla Stan.

Kungsgatan es un calle comercial, en la que hay muchas tiendas de ropa de montaña. Hay dos torres, la torres gemelas de Kungstornen, que limitan la calle y que fueron diseñadas por un arquitecto sueco inspirándose en las calles principales de EEUU. Caminando por esta calle se llega al konserthuset, palacio azul muy bonito en el que se entregan los premios nobel.


Ostermallmshallen
es toda una zona comercial cuyo epicentro es el antiguo edificio del mercado. La calle que lleva desde el teatro es Nybrogatan y está llena de tiendas de diseño sueco y cafés. Es una zona muy lively y que vale mucho la pena pasear.

Kungstradgarden es un espacio verde que nace frente al palacio real y en el que se encuentra la opera, la iglesia de Jakob, y muchos cafés y restaurantes con sus terracitas.

Hemos vuelto a Gamla Stan y nos lo hemos pasado pipa mirando los horribles souvenirs de vikingos que hay por todas partes!

No hay comentarios: