sábado, 11 de septiembre de 2010

Delicatessen suecos

La tradición de los mercados se ha ido perdiendo como en nuestros países pero siguen manteniendo el antiguo mercado que os comentaba en la entrada anterior y que esta vez sí que he conseguido visitar. Cierra a las 18.00 así que hay tenerlo en cuenta!
Hacen "la tentación de Jakob" para llevar, una tartiflette con anchoa que pienso hacer en cuanto llegue a Barcelona y muchos otros delicatessen bastante elevados de precio. Pero merece mucho la pena la visita.

En las afueras del konserthuseet, ahora se celebra el mercado de las setas y los frutos del bosque. Es la temporada y uno de los deportes nacionales suecos.

Nada más llegar Andrea lo primero que hemos hecho ha sido......comer alce y reno!!! Ambos son muy buenos pero el alce es mucho más jugoso y suave.
Por último, los dulces... Sin mencionar los pasteles que son una bomba buenísima, hacen muchos caramelos y bolitas de chocolate. Los venden en todos los cafés Konditorei y en Drottninganvattan hay una tienda muy surtida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm.... che bontà!!! quante buone cose che si vedono nel blog!!!
interessanti tantissimo i vostri racconti e le vostre informazioni!!!
Complimenti anche ai bellissimi video di Marina!!!
"terribili" i tubetti di bacon, chorizo...Bacione Elena

Alicia Berlanga dijo...

ci sono tanti delicatessen! Il salmone è molto buono Andrea ha mangiato moose (alce), deer (cervo) y reinder (rena)!! e anche swedish funghi!!
Siamo stati a casa di colleghi miei di lavoro e ci hanno fatto una vera cena svedese :-)))