martes, 24 de agosto de 2010

El Círculo Dorado

Desde Reykjavik salimos hacia un lugar mítico en la historia de Islandia: Thinkvellir. Se escribe “p”inkvellir pero se pronuncia “th”. Está a 50 km de la capital y hasta el siglo XIX era el lugar donde se reunían los jefes de los clanes y poblaciones que gobernaban el país. Lo más impresionante, a parte del paisaje que se ofrece desde la roca en la que se reunían, es la falla que separa las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica. No solo se ve en este punto, sino que al salir del parque dirección Geysir, la falla acompaña la carretera y se pueden hacer fotos espléndidas.

El segundo lugar que compone el círculo dorado es el Gran Geysir (Stóri Geysir), un gran chorro de agua que puede alcanzar los 20m de altura y que la provoca el contacto de agua en ebullición de un acuífero subterráneo al contactar con la superfície fría. Estando nosotros lanzaba el chorro de agua cada 5 minutos pero obviamente es muy variable.

El tercer y último elemento del círculo, Y MÁS IMPRESIONANTE SIN DUDA ALGUNA, es Gulfoss. Se trata de una inmensa catarata (2,5 km de ancho y 37 metros de altura). La ruta te acerca a una de los saltos. Es increíble!

1 comentario:

GOVAQ dijo...

Hola guapa!! Estamos leyendo tus notas de viaje y viendo tus fantásticas fotos. Nos das mucha envidia.

Desde Bustelo, un besazo!!!

Eli y Rosalía

P.D.: Cuando regresas a la civilización?