domingo, 15 de febrero de 2009

Mercado de Tolkuchka



Tolkuchka nos traslada al pasado...

Llegar al mercado desde Ashgabat es una odisea de coches, pero no más de 15 minutos. Los fines de semana las familias van a Tolkuchka a comprar para la semana, ya que hasta hace bien poco en Ashgabat había pocas tiendas

Hay varios accesos al mercado pero todo el mundo entra por la avenida de las ensaladeras, mujeres que venden ensaladas preparadas (estilo "ruso", allí llamadas "olivier"). Se combinan, en esta avenida, las ensaladeras y las panaderas, que aportan panes gigantes, redondos y que duran en perfecto estado una semana. El pan es símbolo de riqueza y siempre que se va a casa de alguien o se viaja a casa de algún amigo se lleva un pan para entregar.

Al final de la avenida, una puerta. Es el punto de encuentro de quien se pierde... Entrar es perderse en una infinitud de colores: los colores de las lanas, de la seda, de las alfombras, de los tintes, que contrastan con el tejido de pelo de camello que tanto usan en Turkmenistan. 

El mercado se divide en varias zonas: productos típicos, ropa, coches, animales, comida. Iré creando entradas para cada uno de ellos para que veáis fotos y curiosidades.


No hay comentarios: