lunes, 31 de marzo de 2008

Dia 7 - Himeji & Kyoto

El shinkansen nos ha llevado a Himeji, Castillo de los samurais. En una horita desde Kyoto estas alli. El Castillo es enorme y con unos jardines guapisimos. Te hacen quitarte los zapatos para entrarm es todo de madera. Hemos subido a la torre principal, seis pisos empinadisssssimos, y yo (con mi habitual forma fisica) alucinaba con los/as abuelos/as japoneses subiendo como si nada!

Al volver a Kyoto hemos intentado llegar al Camino de la Filosofia pero con tanto trafico ya habia oscurecido. Hemos visto poco pero vale muchisimo la pena. Es 1,8km de cerezos, rio y un camino de piedra.

Hoy, lo segundo mas destacado (tras el castillo samurai) ha sido la cena. Que cena!!! Hemos ido a Gion, barrio de las geishas, y hemos comido la famosa carne de Kobe, a la manera de los Shogun. El menu era: gambas con salmon, sopa de maiz, carne de ternera a la plancha hecha delante nuestro (los detalles de la vaca estaban en la primera pagina del menu; nombre, peso, nombre del padre, de la madre, etc....), pure de rabanitos, arroz (again!), helado de mandarina. Alucinante!!!

Dema, salimos para Hiroshima y dormiremos en Miyajima, una isla frente a Hiroshima. No sabemos si la tecnologia habra llegado alli porque es una casita rural japonesa, pero nunca se sabe.....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quina passada Ali aquest Castell de Samurais

Marmota dijo...

Solo puedo decir una cosa... tengo una envidia cochina!!!! pobre de mi.